10/17/2015

- Seventeen



"Seventeen: the rise of a king and the fall of a queen"

Hoy es un diecisiete de octubre. Si son lectores de este espacio desde hace tiempo, sabrán que esa es una fecha especial para mí. Hoy se cumplen cuatro años de Abremate, y aunque en su momento era indispensable hacer una entrada hablando sobre el tema, hoy siento que es más rutina que otra cosa.

El tiempo ha pasado. Las cosas han cambiado. Y a pesar de seguir enamorada, ya no son los mismos problemas que antes me acechaban y no me dejaban respirar. Hoy en día tengo otros dramas, otros días. Y quizás otros sentimientos. De todas formas, hoy es diecisiete de octubre. No pude evitar pensar en la canción de Marina and the Diamonds. Seventeen. (Marina viene al Lollapalooza y yo sin un mango, todo bien). Es una coincidencia que esa fecha fuera el diecisiete y que yo hoy tenga diecisiete años. Es una coincidencia o algo así, no lo sé. Pero no pude evitar componer una relación. Sorry not sorry.

¿Qué es lo que queda hoy en día? Pues... sinceramente nada. A nivel personal, me siento algo mal, pero no es el mismo malestar que hace cuatro, tres y dos años atrás. Es otro malestar distinto, un malestar adolescente. Un malestar tardío, porque siento que en el pasado no hice cosas propias de la juventud y ahora quiero hacerlas, pero no puedo porque las obligaciones me llegan. Y en esto tiene que ver Leandro, sí. Él me hizo atrasarme. Me di cuenta que por estar fija en él, muchas cosas me perdí. Quise crear algo en un lugar donde ya habían creado.

A pesar de todas las palabras anteriormente dichas, no me arrepiento de haberlo amado. No me arrepiento de haber pensado en él en la forma en la que pensé. Y no me arrepiento de Abremate. En el fondo sigue siendo importante para mí. Todavía hoy estoy queriendo ir con mi actual colegio a una excursión en Abremate, y sé que volveré. Volveré. Lo sé.

Me es imposible no comparar la situación en la que estuve con la de mi prima Priscila, que tenía un novio de dieciocho años. Priscila tenía doce y se creía que ese chico la amaba. Yo pensaba igual. Y es que Priscila y yo nos creíamos "demasiado" porque alguien mayor nos "amaba". Nos creíamos cualquier cosa. Veíamos cosas en lugares donde no las había. Teníamos las ideas distorsionadas. Y no sé si Priscila recapacitó o no, tampoco me importa. La onda es que yo sí. Y eso no quiere decir que me haya olvidado de Leandro y de lo que sentí, o que menosprecie los momentos pasados con él. No. Lo sigo queriendo y deseo cruzarmelo algún día. Pero ya estoy comenzando a hacer mi vida. Lo estoy superando. Ese es mi deber.

Y con diecisiete años, tengo en mente a Nico, a Ian... Y me doy cuenta que soy una obsesiva. Dos canciones más se agregan a la lista de canciones que definen mi situación, ambas con Ian. La primera, "All you had to do was stay" sería en el hipótetico caso en que él me hablara de nuevo, una situación parecida a la vez pasada. Al principio esa canción parecía dedicada de Leandro a mí, pero después supe que define más mi situación con Ian que con Lean. Y la segunda es "Lies". Esa define mi situación con Ian muy claramente, más que cualquier otra. Espero que las disfruten.


"Todo lo que tenías que hacer era quedarte"

Personas como tú siempre quieren recuperar el amor que entregaron
Y personas como yo quieren creerte cuando dices que has cambiado.
Ahora cuanto más lo pienso, menos lo entiendo.
Todo lo que sé es que no has conducido fuera del camino.

Estar.
Hey, todo lo que tenías que hacer era quedarte.
Me tenías en la palma de tu mano.
¿Entonces por qué tuviste que irte y encerrarme cuando te dejé entrar?
Estar, hey, ahora dices que lo quieres
de vuelta, ahora que es muy tarde.
Bueno, pudo haber sido fácil.
Todo lo que tenías que hacer era quedarte.

Todo lo que tenías que hacer era quedarte.
Todo lo que tenías que hacer era quedarte.
Todo lo que tenías que hacer era quedarte
Todo lo que tenías que hacer era quedarte.

Ahora aquí estás, llamándome, pero no sé qué decir.
He estado recogiendo las piezas del desastre que hiciste.
Personas como tú siempre quieren devuelta el amor que dejaron de lado.
Pero personas como yo se van para siempre cuando dices "Adiós".


Estar.
Hey, todo lo que tenías que hacer era quedarte.
Me tenías en la palma de tu mano.
¿Entonces por qué tuviste que irte y dejarme encerrada cuand te dejé entrar?
Quedar. Hey, ahora dices que lo quieres
de vuelta, ahora que es muy tarde.
Bueno, pudo haber sido fácil.
Todo lo que tenías que hacer era quedarte.


Todo lo que tenías que hacer era quedarte.
Todo lo que tenías que hacer era quedarte.
Todo lo que tenías que hacer era quedarte.
All you had to do was stay
All you had to do was stay

Dejame recordarte
Esto fue lo que querías.
Lo terminaste.
Tú eras todo lo que yo quería,
pero no así.
No así.

Oh, todo lo que tenías que hacer era quedarte.

Hey, todo lo que tenías que hacer era quedarte.
Me tenías en la palma de tu mano.
¿Entonces por qué te fuiste y me dejaste encerrada cuando te dejé entrar?
Estar. Hey, ahora dices que lo quieres
devuelta, ahora que es muy tarde.
Bueno, pudo haber sido fácil.
Todo lo que tenías que hacer era quedarte.

Hey, todo lo que tenías que hacer era quedarte.
Me tenías en la palma de tu mano.
¿Entonces por qué te fuiste y me dejaste encerrada cuando te dejé entrar?
Ahora dices quelo quieres
de vuelta, ahora que es muy tarde.
Bueno, pudo haber sido fácil.
Todo lo que tenías que hacer era quedarte.

Todo lo que tenías que hacer era quedarte.
Todo lo que tenías que hacer era quedarte.
Todo lo que tenías que hacer era quedarte.
Todo lo que tenías que hacer era quedarte.


"Mentiras"

Tú nunca vas a amarme, entonces ¿de qué sirve?
¿Cuál es el punto de jugar un juego que vas a perder?
¿Cuál es el punto de decir que me quieres como una amiga?
¿Cuál es el punto de decir que nunca va a terminar?

Tú eres muy orgulloso para admitir que has cometido un error.
Eres un cobarde hasta el final.
Yo no quiero admitir que no vamos a encajar.
No, no soy el tipo que te gusta.
¿Por qué no solo pretendemos?

Mentiras que no quiero saber, no quiero saber, oh.
No puedo dejarte ir, no puedo dejarte ir, oh.
Yo solo quiero que sea perfecto
para creer que todo ha valido la pena pelear.
Mentiras que no quiero saber, no quiero saber, oh.

Solo me tocas en la oscuridad.
Únicamente si estamos bebiendo, ¿puedes ver mi chispa?
Y solo en el atardecer podrías entregarte a mí
porque la noche es tu mujer, y ella te dejará libre.

Tú eres muy orgulloso para admitir que has cometido un error.
Eres un cobarde hasta el fin.
Yo no quiero admitir que no vamos a encajar.
No, no soy el tipo que te gusta,
¿Por qué no solo pretendemos?

Mentiras que no quiero saber, no quiero saber, oh.
No puedo dejarte ir, no puedo dejarte ir, oh.
Yo solo quiero que sea perfecto
para creer que ha valido la pena luchar.
Mentiras que no quiero saber, no quiero saber, oh.

Mentiras que no quiero saber, no quiero saber, oh.
No puedo dejarte ir, no puedo dejarte ir, oh.
Yo solo quiero que sea perfecto
para creer que ha valido la pena luchar.
Mentiras que no quiero saber, no quiero saber, oh.

No hay comentarios: