3/27/2012

Que más da?

image


Oigan... hoy es un día triste. En realidad, todos lo son cuando no estoy entretenida. Hoy recién pude hablar con alguien sobre mis problemas de autoestima. No son problemas de si estoy linda o fea, son problemas, miedo a ser reemplazada o que me subestimen. Nadie en el grado me trata como una ignorante o tonta, de hecho, me piden la tarea, es que... hoy hubo una frase que me cambió el ánimo.

''Después pedí la tarea, seguro que lo vas a entender''

Sé que no era para mí, pero me sentí tocada. Yo, en ese momento, me había ido, pero... le dijo eso y... siento que esa persona (el profesor de mates, que más da) me trata como si no fuera capaz de resolver un ejercicio de esa materia, como si no tuviera inteligencia. Varias personas me dicen que soy inteligente, pero la razón por la que soy una inutil en matemática es porque no presto atención, soy demasiado distraída y me pierdo. Son esos problemas que me tienen así; el trato del profesor me hace quedar como una tarada. Y no es de esos viejos verdes de ochenta y pico de años. Tiene veintiocho y es una especie de ''bombon'', aunque muchas no lo reconocen. Yo gustaba de él, ahora solo siento una atracción, pero... nunca me importo que pensarán de mi, pero me molesta que me crean una tarada, una inutil, una chica incapaz de hacer algo. Yo, por mi parte, solo lo demuestro. Cuando llega el momento de ver el permiso de examen, solo ve que me lleve ocho materias, pero no por eso tengo que ser una burra. También está el momento en que yo le dije a Katy que me gustaba leer mientras le mostraba un libro que había leido. Él puso una cara de sorprendido. Pues... algunas veces tengo que tratar de cambiar la imágen que estoy dando al frente de todos, o por lo menos, de él. Y me molesta DEMASIADO que algunas personas piensen que yo no lo trato de hacer, porque, cuando yo no había hecho nada, me sentí re mal, pero para las personas a las que le resulta demasiado fácil matematica (tipo Clara), creen que no me esfuerzo y yo si lo hago. Trato de dar lo mejor, pero es mates, y me frustro demasiado cuando no puedo entender nada y no me animo a preguntarle al profesor.
Es una aclaración. Eso de no poder preguntarle nada me pasa solamente con ese profe, no con los otros, porque, de hecho, yo hablo demasiado en clases.

No hay comentarios: