2/14/2012

No sé lo que es, pero si sé lo que fue


Yo la miraba hipnotizadamente. Como escuchaba atentamente, como escribía. Su mano izquierda no paraba de moverse sobre la mesa, escribiendo todo lo que repetía el adulto que nos enseñaba Historia. Ella me miró y no tuve más remedio que bajar la vista. Me incomodaba cuando me miraba, y más si yo la estaba contemplando. Siempre supe que a mi me trataba diferente... o eso creía. Hablabamos poco y creo que por eso pensaba que yo la podía ayudar con sus problemas. Ya la había aconsejado. Sonó la campana. La perdí de vista; había salido primera. Yo bajaba las escaleras de la entrada del colegio cuando la ví allí sentada. Tenía la cara a medio cubrir, pero yo pude darme cuenta de lo que bajaba por sus hermosas mejillas: lágrimas.
# Hola - la saludé tímidamente - ¿Te pasa algo? - Ella me respondió cortantemente, pero pronto se dio cuenta de mis intenciones y me explicó lo que pasaba.
# Estoy muy dolorida. Mi novio cortó conmigo ayer... pero... no fue por una simple pelea o algo así. Él... me abandonó... me dejó por otra. - Escuchando sus lágrimas atentamente me enfurecí. Siendo ella tan dulce, tan linda, no me atrevía a pensar que alguien la hubierda dejado por otra persona. Era tan buena que no pensaba en otro individuo más dulce y bueno que ella.
# Oye... mira... - me senté a su lado, corriendole el flequillo que caía sobre su rostro - Yo sé que esto te duele, pero ya está. Él te dejó y llorar por él no hará que él vuelva a tus brazos, ni te devuelva tus besos.
# Pero yo lo amaba...
# Si, por eso estas tan dolida, por que lo querías. Pero... Él no piensa en ti, si no no estaría sola, estarías con él. Trata de no llorar por gente que no te valora, porque en todo este mundo hay miles de personas que deben estar sufriendo por tu amor.
# ¿Como quién?
# Como yo...

The one that got away

No hay comentarios:

Bebidas